Día de la Ingeniería Argentina – Ingenieria Siri Consultora SA

Día de la Ingeniería Argentina

Día de la Ingeniería Argentina

37El 6 de Junio de 1870 se recibió el primer ingeniero formado en una Universidad Argentina, Luis A Huergo. En conmemoración, esta fecha fue designada, en nuestro país, como Día de la Ingeniería.

Si bien, generalmente, se traduce que la principal actividad que desarrolla un ingeniero es la de resolver problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana, su profesión no debe limitarse a esto, sino que un ingeniero debe insertarse en la comunidad a la que pertenece, contribuyendo al afianzamiento de planes de desarrollo locales, regionales y nacionales.

La prosperidad de los países depende en gran medida de la capacidad de innovar y de aplicar el conocimiento y las nuevas tecnologías para satisfacer las crecientes demandas de desarrollo sustentable. En este proceso la ingeniería desempeña un rol fundamental en la articulación entre los nuevos conocimientos y su implementación en tecnologías aplicadas.

Es así como la ingeniería en nuestra país es uno de los pilares primordiales para el desarrollo y crecimiento económico y social.