Energías Renovables — Ingenieria Siri Consultora SA

Energías Renovables

Energías Renovables

Desarrollando nuevos proyectos sobre la base de la utilización de energías renovables, Ingeniería Siri Consultora SA incorpora la generación de energía Eólica y energía Solar.

Nuestra empresa mediante una alianza con empresa líder e innovadora en el rubro, como es el caso de Electromecánica Bottino Hnos en la fabricación de Equipos Eólicos WINTEC, fabricados íntegramente en la Argentina.

Además de contar con toda la tecnología y apoyo de GRUNDFOS en energía Solar.

Representado de forma exclusiva en el centro y norte de nuestro país de los Equipos Eólicos y Salares.

Una solución  eficiente y ecológica es la utilización de generadores eólicos WINTEC 1500 y paneles solares, que producen energía en áreas alejadas de la red eléctrica y garantizan el suministro de electricidad, en cualquier condición climática.

Con la instalación de una bomba, junto al generador eólico, permite la extracción de agua subterránea en forma constante, con elementos de alta tecnología y con impacto ambiental prácticamente nulo. 

 

Generador Eólico WINTEC 1500:

Materiales: carcaza aluminio, palas fibra de vidrio y carbono.energia eol
Mantenimiento: revisión anual.
Montaje: fácil, el Aerogenerador se acopla a una torre capaz de soportar el esfuerzo lateral manteniendo las distancias recomendadas de acuerdo a la altura y radio de acción.

Ficha técnica WINTEC 1500
Velocidad de arranque: 3 m/s
Potencia nominal: 1500W.
Potencia máxima a velocidad de rebatimiento: 1800W.
Velocidad de viento para pot/nom: 11 m/s.
Velocidad nominal de rotor: 450 rpm
Velocidad de viento máxima (supervivencia): 180 km/h
Velocidad de rebatimiento: 14 m/s
Numero de aspas: 3
Diámetro de barrido: 3,4m
Distancia máxima punta cola: 2,4m
Peso neto: 43 kg
Configuración de conexionado para distintas tensiones: 140 – 48 – 24 v. Imanes permanente de neodimio.

Bombas SQ Flex  y Paneles Solares:

La gama SQ Flex es una solución ecológicamente responsable para el suministro de agua.sq flex Las bombas de la gama SQ Flex incorporan un motor de imanes permanentes que permite utilizar de manera eficiente la energía procedente de fuentes naturales. Este sistema de bombeo constituye una solución idónea para el suministro de agua en zonas de difícil acceso en las que esta escasea y el suministro eléctrico es inexistente o poco fiable.

Los paneles solares y las turbinas eólicas de las bombas de la gama SQ Flex permiten a estas adaptarse a las condiciones climáticas existentes en cualquier lugar. La energía generada sobrante puede almacenarse en un sistema de baterías de reserva para poder utilizarla cuando no se pueda extraer energía de las fuentes naturales.

Las bombas de la gama SQ Flex son mucho más que simples bombas: son soluciones de diseño inteligentes e integrales. Gracias a los sistemas electrónicos que incorporan, estas bombas resultan compatibles tanto con fuentes de alimentación de CC como de CA, sin que sea necesario utilizar un inversor.

El conjunto de la gama se compone de bombas de diez tamaños diferentes: Cuatro bombas con rotores helicoidales para aplicaciones en las que se requiere una elevada altura de carga y seis bombas centrífugas para aplicaciones en las que sea necesario disponer de caudales superiores.