Ósmosis Inversa
Ingeniería Siri tiene más de 30 años desarrollando tratamientos de agua, proyectando y proveyendo plantas a industrias, desarrollos agropecuarios, desarrollos inmobiliarios, municipios, comunas y a servicios de provisión de agua potable.
La atención personalizada y la simpleza de la operación de los equipos de ósmosis, hacen que hoy día sea una de las marcas más confiables del mercado.
La ingeniería, el desarrollo, y el diseño aplicado a la fabricación de nuestros equipos de tratamiento de aguas por Ósmosis Inversa han dado como resultado una gama de productos innovadores y confiables adaptados a la necesidad de cada cliente, brindando una excelente performance, óptimo comportamiento y agua de excelente calidad.
Nuestros equipos poseen instrumental adecuado para realizar los controles básicos de su funcionamiento, como así también, una completa gama de accesorios opcionales que permiten ampliar funciones específicas de control. Los bajos costos operativos están dados por la reconocida calidad mundial de bombas, membranas y todos los elementos que lo componen, el diseño óptimo y el asesoramiento adecuado para proveer el equipo justo para cada aplicación. Su operatividad está garantizada por nuestro departamento técnico, logrando que nuestros clientes puedan controlar el funcionamiento de los equipos con total facilidad. Contamos con un servicio técnico adecuado para la asistencia post-venta.
Diseñamos equipos de ósmosis inversa para distintas aplicaciones:
- Casas de familia
- Barrios
- Complejos hoteleros
- Agua para calderas de vapor
- Agua para procesos
- Agua para sistema de refrigeración en la industria de la fundición
- Agua para el proceso de pintura
- Agua para limpieza
- Agua para producción de cerveza
- Agua para producción de helado, panificación, etc.
- Agua para consumo de cerdos
- Agua para consumo de vacunos
- Agua para consumo avícolas
- Agua para consumo ovino
- Agua para riego por goteo
- Agua para aplicaciones de agroquímicos
CONSUMO HUMANO
Un gran número de servicios de agua potable cuentan con nuestros equipos, como así también consorcios habitacionales, complejos hoteleros, etc.
Se han desarrollado equipos desmineralizadores compactos de ósmosis inversa, resueltos de tal manera que son instalados por los mismos usuarios en sus domicilios.
Al acceder a esta tecnología se dispone de AGUA SEGURA en toda la vivienda y para todos los usos.
Consumo humano: de 100 litros/hora a 5.000 litros/hora
CONSUMO INDUSTRIAL
En los procesos industriales donde el proceso productivo requiere agua de calidad y sobre todo donde se utiliza agua con temperaturas elevadas y la calidad del agua contiene un alto contenido de minerales, esto genera mayores problemas por incrustaciones afectando la operatividad del sistema desde la hidráulica, como desde la generación de energía; derivando en mayores costos productivos, pero mediante las plantas de osmosis inversa se logran tratamientos de desmineralización de agua así como también su tratamiento bacteriológico, como por ejemplo en la Industria cárnica (frigoríficos).
Contamos con desarrollos de plantas para la producción de Cerveza artesanal, donde el agua es un insumo crítico que influye en el producto final.
Tener AGUA PURA en el uso industrial es la clave para obtener eficiencia en el proceso o en el sistema de calefacción, termotanques o calderas para generar vapor; además de evitar los daños en las instalaciones, cañerías y la durabilidad de los mismos.
Consumo industrial: de 100 litros/hora a 60.000 litros/hora
Consumo agro/ganadero: de 100 litros/hora a 60.000 litros/hora
CONSUMO AGROPECUARIO/GANADERO
El agua es un factor limitante para los animales, es el alimento indispensable, vehículo de nutrientes, muy importante en la regulación de la temperatura corporal y componente de muchas reacciones básicas. El agua es el factor de conversión del alimento solido a los kg del animal.
Por ejemplo, en la producción de cerdo, una pérdida del 10% del volumen de agua corporal significa un alto riesgo para la salud, si esta pérdida llega al 20% supone directamente la muerte de los cerdos, y es clave en la hidratación sobre todo en épocas de altas temperaturas. Es de tal importancia para el cerdo que la sangre tiene un 83 % de agua, el músculo entre el 75% y 80%, el cerebro el 75% y los huesos un 20 % en su conformación. Contamos con equipos instalados para abastecer animales en el destete como en el engorde.
El agua es clave en la producción de frutas y verduras en sistema de riego por goteo, tanto en la mejora de la calidad de agua como nutriente como para el cuidado de los puntos de riego (evita incrustaciones y taponamientos en los puntos de goteo). Contamos con la experiencia de proveer equipo y agua de calidad en la producción de Frutilla en la localidad de Coronda, producción de limones en Tucumán (cítricos San Miguel SA), producción de hortalizas; producción de hidroponía, etc.