Explotación eficiente y sustentable de los acuíferos — Ingenieria Siri Consultora SA

Explotación eficiente y sustentable de los acuíferos

Explotación eficiente y sustentable de los acuíferos

Bajo el objetivo del cuidado del medio ambiente y del uso sustentable del Agua como fuente de Vida; Ingeniería Siri brinda el servicio de analizar el funcionamiento de las perforaciones destinada a la captación de agua para consumo Humano, Industrial o Producción Ganadera.
 
El estudio implica determinar mediante ensayos de bombeo, el caudal específico de la perforación, con el fin de establecer el caudal de agua posible de extraerse en forma racional, sustentable y de acuerdo a la instalación de la electro bomba que opera en la misma.
 
Obtenidos los valores de caudales y descensos del acuífero, se procesan y se desarrolla un informe detallando el régimen de explotación del acuífero, con sus conclusiones y  recomendaciones a tener en cuenta sobre la explotación del mismo, como el caudal recomendado para que la electro bomba no sufra calentamientos que impliquen el deterioro y/o rotura en forma prematura.
 
El informe esta encuadrado bajo las normativas vigentes sobre Captación y Uso del Agua; ya que Nuestra empresa se encuentra habilitada acreditando capacidad de acuerdo a lo establecido en el art. 3ro de la Resolución Nº 395/07 del Ministerio de Asuntos Hídricos según número interno 003 del “Registro de Empresas Constructoras de perforaciones”  y el director técnico de la misma habilitado según Nº 002 del “Registro de Consultores Especialistas” de acuerdo a la Resolución citada anteriormente.